Nuevos escenarios para la morfología, diseño y alimentos

Exploraciones con alimentos locales para diseñar materiales y morfologías comestibles y/o biodegradables para la materialización de objetos.

Se trabaja bajo la problemática del impacto al medio ambiente que generan los objetos una vez terminan su vida útil. Los avances hacen referencia al desarrollo no solo de materiales y formas direribles, además se plantea un nuevo paradigma para la relación del hombre con la cultura material, para este caso los objetos se degradan, se transforman y pueden materializarse en la cocina del espacio doméstico.

Autores:

• Diana Urdinola Serna
  • Semillero Morfolab / Transforma
  • Curso optativo de investigación en food design de la Facultad de Diseño Industrial UPB.

Afiliaciones:

• Grupo de Estudio en Diseño (GED)
  • Facultad de Diseño Industrial, Universidad Pontificia Bolivariana.

Palabras clave:

• Diseño
  • Alimentos
  • Morfología
  • Food design
  • Morphology

Acerca de los autores

Diana Urdinola Serna: Magister en lógica y técnica de la forma, diseñadora industrial, profesora e investigadora en la facultad de diseño industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, editora de la revista Latinoamericana de Food Design Comes lo que eres.

Semillero Morfolab / TransForma: grupo de estudio en food desing conformado por estudiantes de la facultad de diseño industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana.