Convocatoria para PhD online Workshop

Convocatoria para PhD online Workshop

El taller de Doctorado (PhD Workshop) de SIGraDi es una oportunidad única para que los estudiantes de doctorado presenten y discutan sus propuestas de investigación en el campo del CAAD y temas relacionados. El taller tiene como objetivo promover la interacción entre los estudiantes de doctorado y los investigadores más experimentados, así como la colaboración entre los estudiantes de doctorado que trabajan en temas similares. Se aceptan inscripciones de estudiantes en cualquier etapa de la investigación.

El taller tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 9 a 11:30hs. Se planea discutir hasta 10 propuestas. En caso de que se aprueben más de 10 propuestas en el proceso de revisión, se seleccionarán para su presentación las que se encuentren en la fase final y representen la diversidad de temas del área. Los candidatos restantes recibirán comentarios por escrito y serán bienvenidos a asistir al taller como oyentes.

El Comité seleccionará a la mejor presentación, que recibirá un certificado y una inscripción como asistente al Congreso de SIGraDi (o su reembolso), que incluye la membresía a la sociedad por un año. Además las mejores presentaciones podrían ser seleccionadas para el Primer Taller Mundial de Doctorado (Global PhD Workshop).

Fecha límite para el envío de propuestas: 24 de septiembre de 2020

Notificación de propuestas aprobadas: 5 de octubre de 2020

Presentación de propuestas revisadas: 2 de noviembre de 2020

Taller de doctorado (PhD Workshop): 16 y 17 de noviembre de 2020

Directrices de presentación

La propuesta de investigación debe describir y contextualizar el problema, presentar su pertinencia, los métodos que se utilizarán para desarrollarlo y la contribución que se espera obtener en este campo. Si estuviese próxima a su conclusión, la presentación debe describir también los resultados.

Las propuestas pueden estar escritas en español, portugués o inglés y pueden tener un máximo de 1.500 palabras. Los trabajos deben ser de autoría única y en la propuesta debe figurar el nombre de su Director/a.

Las propuestas deben ser enviadas a través del formulario de Google (https://forms.gle/fgrTKr1Ajdx3dEW7A).

Los participantes del taller también pueden enviar artículos al congreso SIGraDi, aunque el título o el contenido sea similar.

Proceso de revisión

En el proceso de revisión se tendrá en cuenta la calidad de la propuesta de investigación y de la redacción académica. Los autores de las propuestas aprobadas deberán incorporar los cambios sugeridos por los revisores y volver a presentar sus trabajos antes de la fecha límite.

Las presentaciones y discusiones serán en inglés, portugués o español, pero las diapositivas deben estar en inglés.

El texto y la presentación deberán estar preferentemente en inglés, aunque no es obligatorio.

Comité del PhD Workshop:

Rodrigo Martin-Iglesias (Universidad de Buenos Aires, Argentina) Presidente

Frederico Braida (Universidade Federal de Juiz de Fora, Brasil) Vicepresidente

Ana Cuperschmid (Universidade Estadual de Campinas, Brasil)

Daniela Frogheri (Universidad de Monterrey, México)

Raúl Domínguez (Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia)