Organización

Universidad Pontificia Bolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana fue fundada en 1936 en Medellín. Actualmente se encuentra entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica (Ranking QS). Está comprometida con la formación de 29.779 estudiantes, distribuidos en Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira. Cuenta con ocho escuelas que cubren disciplinas creativas, sociales, de salud, leyes, ingenierías, filosofía, entre otras. Ha sido reconocida con la Acreditación de Alta Calidad Multicampus por el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, cuenta con un amplio relacionamiento internacional en los ámbitos académico y de investigación, cuyos grupos están organizados en los focos estratégicos de Salud / Humanización y Cultura / Tecnologías de la Información y la Comunicación / Energía / Agua, Alimentación y Territorio.

Para más información visita: https://www.upb.edu.co/es/home

Escuela de Arquitectura y Diseño

La Escuela de Arquitectura y Diseño cuenta con los programas de pregrado en Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Vestuario y Arquitectura. Este último, acreditado por el Royal Institute of British Architects RIBA. Así mismo, ofrece programas de posgrado en temas como gestión e intervención del patrimonio cultural, gestión empresarial para la arquitectura, mobiliario, arquitectura interior y diseño estratégico e innovación. Completan esta oferta, las maestrías en Arquitectura Crítica y Proyecto, Urbanismo y Diseño del Paisaje.

El trabajo decidido de nuestros profesores, estudiantes y egresados ha sido, sin lugar a dudas un elemento fundamental de la llamada “transformación social y humana de Medellín”. En igual medida, se ha contribuido al desarrollo de políticas públicas para el reconocimiento de los productos de nuevo conocimiento propios de las disciplinas creativas y en el desarrollo de las Pruebas de Estado específicas. Así mismo ha contribuido activamente a la creación y desarrollo de la Red Académica de Diseño y la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura.

Directores
Juliana Restrepo Jaramillo
David Andrés Torreblanca Díaz

Comité organizador local
Juliana Restrepo Jaramillo
David Andrés Torreblanca Díaz
Beatriz Elena Builes Restrepo
Samuel Ricardo Vélez González
Jairo Mauricio Velasquez Posada
Andres Hernando Valencia Escobar

Equipo
Laura Patricia Durango Quiceno
Juan Camilo Galeano Mejía
Juan Carlos Bedoya Quintero
Martha Sofia Prada Molina

Próximamente.

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI), creada en 1997 tiene como objetivo contribuir en el desarrollo del debate académico sobre los medios digitales, impulsando cambios referidos a la investigación, la transformación tecnológica y la educación de las disciplinas que utilizan entornos gráficos, de representación y tecnologías de fabricación, como son: arquitectura, arte, diseño gráfico, industrial, vestuario, textil, ingeniería, matemática, urbanismo y otras. SIGraDI realiza un Congreso Anual, en el cual se debaten las últimas aplicaciones y posibilidades de las tecnologías digitales, con la participación de relevantes especialistas internacionales.

Asociaciones hermanas

SIGraDi trabaja en colaboración con otras asociaciones internacionales en el área de las tecnologías digitales y áreas afines: